Sencillos consejos para cuidar tu espalda

943 69 26 01
Sencillos consejos para cuidar tu espalda

Los propietarios de empresas que buscan calidad e innovación en el mobiliario de oficina en Gipuzkoa saben bien que una silla ergonómica puede ayudar a prevenir problemas de salud en sus trabajadores. ¿Quieres saber qué más puedes hacer por el bienestar de tu espalda? En este post te lo contamos.

Las malas posturas tanto en el trabajo como en el resto de actividades de nuestra vida cotidiana provocan dolor de espalda. En las empresas de mobiliario de oficina en Gipuzkoa son conscientes de que una silla ergonómica adecuada ayuda a minimizar estos problemas, así como seguir estas sencillas sugerencias:

1. Practica ejercicio de manera regular, pues la actividad física te ayudará a reducir la tensión y la rigidez muscular.

2. Presta atención a tu postura corporal tanto al caminar como en reposo. Cuando la postura es correcta, el peso del cuerpo se distribuye de forma idónea, de manera que ninguna vértebra se sobrecarga en exceso.

3. Si por tu trabajo tienes que permanecer mucho tiempo sentado, procura que sea lo más atrás posible en la silla, manteniendo el respaldo recto y los codos apoyados. Intenta levantarte cada media hora, haz estiramientos y cambia frecuentemente de postura. Cuando estés ante el ordenador, pon la pantalla frente a tus ojos para no forzar la postura.

4. Procura mantener un peso saludable. El sobrepeso está asociado a problemas como la hernia discal y el desgaste de los cartílagos, y es perjudicial para tanto para las articulaciones como para la musculatura.

5. Intenta ingerir alimentos que contengan proteínas y sean ricos en antioxidantes y evita el consumo de tabaco y alcohol, pues la acumulación de estas sustancias en el organismo están ligadas a la aparición de problemas en la columna vertebral.

En Haraiberia nos preocupamos de las personas que pasan mucho tiempo sentadas por su trabajo. Si buscas una silla ergonómica adecuada para ti, confía en nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado