¿Qué son las sillas de rodilla?

943 69 26 01
¿Qué son las sillas de rodilla?

Si estás buscando sillas ortopédicas en Gipuzkoa, hay un tipo de silla que quizá no conozcas y que puede resultarte interesante por lo original de su diseño. Se trata de las sillas de rodilla, también llamadas sillas correctoras.

Tradicionalmente, los diseños de asientos están basados en la presunción de que la postura correcta para estar sentados es mantener la espalda erguida formando un ángulo de 90 grados con los muslos. Sin embargo, diversos estudios han comprobado que esta postura hace muy difícil mantener una curvatura correcta (lordosis) de la zona lumbar. Esto, a su vez, puede conllevar una excesiva tensión en cuello y espalda, lo que podría resultar en dolor de espalda, entre otros problemas.

Entre la gran variedad de sillas ortopédicas en Gipuzkoa, las sillas de rodilla se idearon en 1979 precisamente para remediar este problema. Descubre cómo lo conseguirían:

Las sillas de rodilla se componen de dos, o a veces tres, partes bien diferenciadas:

1. Un asiento inclinado entre 60 y 70 grados con respecto a la vertical (en lugar de los clásicos 90 grados). Esto hace que el ángulo entre las piernas y el tronco sea más parecido a estar de pie, lo que induce a mantener la espalda siempre vertical.

2. Un reposo para las rodillas y/o espinillas, que permite distribuir el peso del cuerpo entre los glúteos y las espinillas (en lugar de todo el peso sobre los primeros).

3. Algunos modelos más sofisticados incluyen también un reposo para la zona lumbar, que suele estar curvado para favorecer aún más una correcta lordosis lumbar.

Como ves, las sillas de rodilla reúnen unas cualidades que las convierten en una opción muy interesante, especialmente para personas aquejadas de frecuentes lumbalgias.

En Haraiberia encontrarás una gran variedad de sillas ergonómicas y ortopédicas. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el tipo de asiento que mejor se adapta a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado