¿Qué puede ocurrir si te sientas mal con regularidad?

943 69 26 01
¿Qué puede ocurrir si te sientas mal con regularidad?

En la actualidad, comprar sillas de oficina online es algo habitual. Mucho más si lo hacemos para cuidar nuestra salud. Pues, ya sea en casa o en entorno laboral, es preciso llevar unos hábitos adecuados para no perjudicarlos a corto, medio o largo plazo.

Es cierto que, en la mayoría de los casos, no se le presta apenas atención a las posturas que uno pone a la hora de sentarse. Por ello, a la hora de comprar sillas de oficina online, las ergonómicas son las más recomendadas del mercado.

¿A qué nos exponemos sentándonos mal?

Sobre todo, en aquellas profesiones en las que es un requisito imprescindible permanecer horas sentado frente a un ordenador, mientras que la postura suele ser repetida, de llevarla al mal hábito podría ser la que ocasione una sobrecarga lesionando diversas partes de nuestro cuerpo.

El primer síntoma y más habitual: el dolor lumbar

Es común que se presente a quien pasa largas jornadas sentado con una postura encorvada. Dolor que puede acentuarse hacia las piernas si no se actúa correctamente a tiempo.

Otro síntoma común: dolor en el cuello, contracturas y molestia en el trapecio

Ocurre cuando existe un excesivo apoyo hacia las articulaciones de las últimas vértebras cervicales. Por ejemplo, con aquellas actividades que requieren mirar constantemente hacia el frente un largo periodo. De acentuarse este dolor, muestra dolor en la nuca y puede llegar a existir contracciones y estrés.

Continuamos con la molestia en la espalda, sobre todo la zona central

Si nos sentamos con los hombros muy inclinados hacia el frente y rígidos, podemos sentir amplias molestias en la espalda a lo largo del día, e incluso, al acostarnos para descansar.

En Haraiberia somos expertos en sillas ergonómicas. Si crees que has estado llevando a cabo malos hábitos a la hora de sentarte, estaremos encantados de asesorarte. Estamos a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado