Problemas de salud que causan las malas sillas de oficina

943 69 26 01
Problemas de salud que causan las malas sillas de oficina

Hay varios motivos por los que comprar sillas de oficina online para los trabajadores de una empresa, entre los que se encuentra la búsqueda de una mayor productividad y eficiencia en el trabajo, pero también evitar los problemas de salud derivados de estar sentado durante muchas horas en una silla de oficina en malas condiciones.

De esto último queremos hablar hoy en Haraiberia, de las consecuencias físicas y de los problemas que acarrea disponer de sillas que no sean ergonómicas. Hay que tener en cuenta que estar sentado es ya de por sí muy malo para la circulación sanguínea, especialmente en la zona de las piernas. Prueba de ello es el cansancio que se acumula en viajes en coche, autobús o cualquier otro medio de transporte en los que permanecemos sentados varias horas.

Además, no comprar sillas de oficina online que sean ergonómicas es perjudicial para la columna vertebral, que debe en la medida de lo posible mantenerse recta, pero con sillas en malas condiciones se fuerza la postura o directamente se tiene la costumbre de inclinarse hacia el escritorio y hacia el teclado del ordenador.

Esta mala posición tensa los músculos, termina por hacer presión sobre las vértebras, ocasionando molestias en el mejor de los casos, o patologías más graves como severos problemas de columna, síndrome de túnel carpiano del que ya hemos hablado, dolor de cuello y espalda, jaquecas constantes, tendinitis y también molestias en hombros o piernas, entre otros. Y un apunte: los brazos también sufren si no disponen del apoyo de una silla ergonómica, ya que deben realizar un esfuerzo adicional que con otro tipo de silla sería mucho más cómodo.





haz clic para copiar mailmail copiado