Los síntomas clave de una mala postura corporal

943 69 26 01
Los síntomas clave de una mala postura corporal

Muchas de las personas que usan sillas de oficina en Gipúzkoa no saben que están adoptando una mala postura corporal cuando se sientan en ellas. Generalmente, tienden a sentarse de cualquier forma, sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede tener para su salud.

Los expertos en el diseño exclusivo de sillas de oficina en Gipúzkoa saben de la importancia de sentarse correctamente en el lugar de trabajo. Por ello, en este artículo queremos ofrecerte unos síntomas claros que te estarán avisando de que no estás adoptando una buena postura corporal y que deberías modificarla:

- Dolor lumbar. Es normal tener este tipo de dolor cuando estamos sentados por un largo periodo de tiempo con la espalda encorvada. En ocasiones, este dolor puede llegar a extenderse hasta la zona de los glúteos y, en menor medida, hasta las piernas.

- Molestias en la mitad de la espalda. Estas molestias son la consecuencia de sentarse con una curva dorsal demasiado exagerada, avanzando los hombros totalmente hacia delante. Generalmente, se presenta en forma de punzadas en la zona media de la espalda.

- Cuello rígido. Esto se produce cuando miramos al frente por mucho tiempo, cargando en exceso las últimas vértebras. Suele ser bastante incómodo, pues viene asociado con dolores en la nuca o el trapecio.

- Abdomen abultado. Una mala postura puede llegar a provocar que los músculos del abdomen se descuelguen, generando la temida barriga. Esto se produce cuando la columna vertebral está muy curvada y hace que los músculos abdominales se debiliten.

Es importante permanecer alerta a estos síntomas, si no se corrigen a tiempo, pueden llegar a producir lesiones indeseadas.

En Haraiberia ofrecemos sillas totalmente ergonómicas elaboradas en materiales de máxima calidad que, además, respetan el medio ambiente. De esta forma, las personas que se sientan en ellas pueden disfrutar de los beneficios de una buena postura. Visítanos sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado