La postura correcta al sentarse

943 69 26 01
La postura correcta al sentarse

En el caso de que estés buscando sillas de oficina en Gipuzkoa solo tienes que acercarte a nuestra tienda. Disponemos de modelos de sillas ergonómicas que te ayudarán a evitar cualquier dolor mientras estás sentado durante horas delante de tu mesa. Y es que es muy importante el tipo de postura que tenemos en la oficina, especialmente cuando estamos muchas horas. Por eso en esta entrada queremos ofrecerte algunos consejos para sentarte correctamente y evitar los dolores de la espalda.

Lo primero que debemos hacer es apoyar la zona lumbar en el respaldo de la butaca de nuestra oficina. Así descansaremos la parte baja de la espalda, que debe mantener la misma posición que cuando está de pie.

A continuación, alinea los hombros con las orejas. Así te mantendrás erguido y conservarás la curvatura adecuada.

El peso del tronco superior debe estar cargado en el abdomen. Se tiene que formar un ángulo de 90 grados entre el tronco y las piernas.

Los pies deben estar apoyados en el suelo, tanto las puntas de los dedos como los talones. De este modo te obligas a mantener una posición correcta de la espalda.

Evita cruzar las piernas, aunque te parezca más cómodo, puesto que el peso del tronco superior descansa en una zona de la cadera, desnivelando la pelvis y forzando la columna vertebral.

Los brazos deben formar un ángulo de 90 grados con los codos.

Levántate de la silla ocasionalmente para estirar los músculos.

Por supuesto, para ayudarte a evitar estas molestias es muy aconsejable contar con unas sillas adecuadas. En Hariberia vas a encontrar una gran variedad de modelos.

Disponemos de sillas de oficina en Gipuzkoa que han sido diseñadas para ofrecer el mayor confort a las personas que las utilizan y minimizar las molestias después de horas de uso. 

haz clic para copiar mailmail copiado