Consejos para mejorar tu postura al sentarte

943 69 26 01
Consejos para mejorar tu postura al sentarte

La elección de sillas ortopédicas en Gipuzkoa ergonómicas y cómodas es esenciales, así como seguir una serie de consejos que nos ayudan a que nuestro aparato locomotor no se resienta por las malas posturas. En muchas ocasiones, a lo largo de nuestra vida realizamos nuestras actividades productivas sentados; sin embargo, en muy pocas ocasiones se nos enseña a adoptar posturas que no hagan que nuestra columna se resienta.

La columna vertebral sufre cuando nos mantenemos mucho tiempo en la misma posición, incluso cuando se trata de estar sentados en sillas ortopédicas en Gipuzkoa. Uno de los principales consejos es intercalar los largos periodos de tiempo en los que permanecemos sentados con tareas que requieran algún movimiento, pequeños estiramientos o paseos en el mismo lugar de nuestro trabajo.

También conviene que recordemos que, aunque pueda parecer lo contrario, las superficies excesivamente blandas son perjudiciales para nuestra columna vertebral, como los almohadones de plumas, las mantas o los cojines. Es aconsejable utilizar superficies con una dureza media que se pueda adaptar a nuestra columna.

A la hora de sentarnos, debemos recordar mantener la espalda erguida y alineada con el respaldo repartiendo el peso de nuestro cuerpo, apoyando los pies y manteniendo las rodillas en ángulo recto con las caderas. Es importante sentarse lo más atrás posible de la silla para poder apoyar la espalda firmemente en el respaldo. A la hora de trabajar, es importante que la silla se encuentre cerca de la mesa de trabajo para evitar tener que inclinarnos, hecho muy común y que resiente la columna.

En el equipo técnico de Haraiberia estamos concienciados con la importancia que tiene la salud postural para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y somos conscientes de la importancia de prevenir futuros dolores en nuestra columna. Estaremos encantados de seguir aconsejándote acerca de las sillas ergonómicas.

haz clic para copiar mailmail copiado