Consejos para cuidar la espalda

943 69 26 01
Consejos para cuidar la espalda

Cuando se habla de salud, todos pensamos en cuidar la tensión, bajar el colesterol, hacer ejercicio o adoptar una dieta más equilibrada. Casi nadie piensa en comprar sillas ergonómicas online porque la salud muscular y ósea pasa desapercibida. 

No obstante, esta es muy importante, especialmente si nos centramos en la espalda. La columna vertebral es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que soporta todo el peso de la parte superior de este. 

Por ello, además de comprar sillas ergonómicas online queremos hablar en este post de otras acciones que conseguirán mejorar la salud de nuestra espalda. 

Recientemente, el experto del departamento médico de los laboratorios Cinfa, Eduardo González Zorzano, ha dado una serie de recomendaciones para proteger nuestra columna. La primera de ellas es hacer ejercicio diariamente. Siempre que se eviten los ejercicios que sobrecarguen la espalda. Los ejercicios lumbares o la natación son perfectos para mantener una columna vertebral sana. 

Mejorar nuestra forma de caminar, intentando no echar el peso sobre los hombros ni hacia delante también es muy beneficioso. Y, en la medida de lo posible, hay que evitar los zapatos de tacón y los bolsos muy pesados, ya que tienen un efecto muy perjudicial sobre nuestros músculos.

Tener un colchón cómodo que no nos dañe la espalda y cuidar nuestro peso tendrá una repercusión muy positiva sobre nuestra salud vertebral. Es importante también cuidar nuestra postura cuando estamos frente al ordenador. Muchas personas que trabajan en oficinas tienen problemas de espalda por la mala postura que adoptan durante el trabajo. 

Por último, en cualquiera de nuestras actividades cotidianas, debemos evitar los movimientos repetitivos. Estos pueden sobrecargar una zona concreta de la musculatura y provocar dolor. 

En Haraiberia somos expertos en salud postural. Por ello, siempre recomendamos a nuestros clientes usar sillas que cuiden la espalda. No dudes en preguntar a nuestros profesionales para obtener el mejor asesoramiento. 

haz clic para copiar mailmail copiado