Cómo elegir una silla ergonómica

943 69 26 01
Cómo elegir una silla ergonómica

Sabes que comprar sillas ergonómicas online es la opción más acertada si pasas muchas horas frente al ordenador, pero ¿cómo seleccionarlas? En este primer post te asesoramos:

1. Comprueba la altura. Las sillas ergonómicas tienen asiento de altura perfectamente regulable. Por lo general una buena altura estará entre los 40 y 60 centímetros.

2. Fíjate en el soporte lumbar. Antes de comprar sillas ergonómicas online analiza esta zona de la silla, más importante de lo que crees. Asegúrate de que la silla no te haga estar encorvado mientras estás sentado ya que esta postura será muy perjudicial para la columna. La mejor silla tendrá un apoyo lumbar también regulable y adaptable.

3. Analiza la anchura y el fondo. Cuando busques "la silla", tendrás que fijarte en una que sea de las siguientes dimensiones: de 45 a 60 centímetros de ancha. Esta es la medida normal para una silla de estudio ergonómica. El fondo será el espacio desde la zona frontal del asiento hacia atrás. Lo que hay que conseguir es que cuando te sientes, haya de 5 a 10 centímetros entre la parte de atrás de las rodillas y el final del asiento.

4. El respaldo. En último lugar pero no por ello menos importante, pues en Haraiberia nuestras sillas de gran calidad tienen un buen soporte de respaldo para proteger nuestra espalda, de entre 30 y 50 centímetros. De nuevo, la columna es la parte de nuestro cuerpo que más puede verse afectada por una silla de perfil bajo.

haz clic para copiar mailmail copiado