Características de una silla de oficina ergonómica

943 69 26 01
Características de una silla de oficina ergonómica

Las sillas son uno de los elementos con más impacto ergonómico sobre el trabajo de oficina, por lo que es importante que un local disponga de buenas sillas de oficina en Gipuzkoa y proporcione un entorno positivo para la salud de las personas que realizan allí su labor.

Las peculiaridades de las sillas tienen influencia en la postura que se adopta durante el trabajo, en la dificultad del cambio de postura o en la movilidad en el espacio en el que están situadas, por lo que hay que buscar un equilibrio entre funcionalidad y comodidad.

Unas buenas sillas de oficina en Gipuzkoa deben contar con un asiento y un respaldo que permitan la regulación de su altura e inclinación, favorecer posturas adecuadas para tronco, cuello y brazos y responder a las siguientes características:

- Estabilidad. Las sillas deben conservar la estabilidad en diferentes posiciones y ante distintos puntos de apoyo del peso.

- Buen acabado. Las partes que estén al alcance del usuario deben estar libre de cualquier tipo de saliente o imperfección.

- Relleno. Asiento y respaldo deben estar acolchados con un relleno firme y grueso.

- Confort térmico. La tapicería debe ser aislante del calor, absorbente de la humedad y tener buena transpiración.

- Movilidad. Debe resultar fácil mover las sillas y desplazarse con las mismas sin levantarse. Las bases de las sillas deben facilitar el giro del asiento y tener cinco apoyos con ruedas. Es conveniente que las ruedas estén adaptadas al tipo de suelo.

Si necesitas sillas de oficina que ayuden a evitar una postura corporal incorrecta, en Haraiberia ponemos a tu disposición sillas ergonómicas de primera calidad con certificaciones que lo avalan. Los diseños exclusivos de nuestras sillas se adaptan a la fisionomía de la persona y son adecuadas para prevenir problemas de salud relacionados con la espalda o la circulación sanguínea.

haz clic para copiar mailmail copiado