Beneficios de usar sillas ergonómicas

943 69 26 01
Beneficios de usar sillas ergonómicas

Desde nuestra experiencia en mobiliario urbano de interiores y sillas de oficina en Gipúzkoa, nos parece de vital importancia hablarte de los múltiples y demostrados beneficios que se obtienen del uso de sillas ergonómicas. No solo hablamos de mantener una correcta postura cuando estamos sentados, sino que son muchas las lesiones a largo plazo que podemos evitar, si empezamos a emplear, cuanto antes, las mejores sillas para la salud.

Como especialistas en sillas de oficina en Gipúzkoa, queremos explicarte, en primer lugar, cuál es la mayor diferencia existente entre una silla clásica y ergonómica. En una clásica, la posición que adquiere nuestra espalda es de derrumbe, lo que quiere decir que, debido a una mala posición, se borra la curva lumbar. Sin embargo, la silla ergonómica genera una posición que hace que las caderas formen un ángulo propicio, para que esto no ocurra, y se encuentren en un ángulo superior a 90º.

La silla ergonómica no solo reduce la excesiva presión sobre la médula espinal, sino que, además, mejora la postura natural y alivia la que se produce sobre el cuello y la espalda. Mediante la regulación del respaldo, el soporte lumbar es mayor y más cómodo, además de transferir el peso de la parte superior del cuerpo, lo que deja sin presión la columna y propicia que el usuario de la silla pueda estar más tiempo sentado sin sufrir dolores.

Actualmente, son cada vez más los lugares públicos que se decantan por sustituir el mobiliario urbano antiguo por nuevos modelos que proporcionen un mayor cuidado a la población.

Desde Haraiberia, somos conscientes de que es necesario usar los mejores productos a nuestro alcance para que la salud no se vea perjudicada. Esperamos que esta información haya sido de tu interés y cualquier duda que puedas tener acerca de las sillas ergonómicas haya quedado más que resuelta. 

haz clic para copiar mailmail copiado